viernes, 9 de septiembre de 2011

El tren de los pueblos libres, Lincoln- Realicó, la terminal de trenes y micros de Mar del Plata, para Pino que lo mira por TV.

El director de cine Pino Solanas, tendrá que contentarse con ver por televisión, la cantidad de obras ferroviarias que está impulsando el gobierno nacional. El primero de ellos, El tren de los Pueblos Libres unirá las localidades de Pilar con Paso de los toros del departamento de Tacuarembo y a futuro se buscará unir Buenos Aires y Montevideo con servicio diario. 
La terminal de Mar del Plata podrá recibir hasta 1200 ómnibus y dos formaciones ferroviarias por día. El predio tiene una superficie de 75.000 m² y está ubicado en la avenida Luro y las calles San Juan, 9 junio y Misiones. La otra inauguración, que nos sorprendió realmente a todos los argentinos fue la inauguración del ramal ferroviario Lincoln – Realicó, que conectara casi 20 localidades de la zona uniendo la provincia de Buenos Aires con La Pampa. 
De esta manera uno de los pocos perdedores de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, por no haber alcanzado el 1,5% del total del padrón nacional deberá contentarse con mirar por la televisión pública las distintas inauguraciones que seguirán realizando desde el gobierno nacional. Hace unos días el director de cine intentó comparar la victoria de Cristina, con la reelección del 95 de Carlos Menem. Si hay algo que deja en claro el voto de la gente y las sucesivas charlatanerías de Pino, es que Pino perdió el tren. En una época filmó La hora de los hornos y hoy está al horno, Pino filmó Los hijos de fierro y hoy le falta poco para filmar Los hijos de Noble. Como dijo Jauretche y le recordó bien Galasso, Pino mira la Argentina por el ojo de la cerradura de los trenes. 

Fuente: Juan Ignacio (De Munro) Publicado en http://www.alpargatasynetbooks.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario