sábado, 16 de octubre de 2010

Política:

Apoyar la realización del Censo Nacional 2010:

A pocos días de la realización del Censo Nacional de Población que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, es preciso destacar su relevancia para nuestro país
La finalidad del Censo, que debe realizarse cada diez años según establece el artículo 47 de la Constitución Nacional, es aportar datos sobre condiciones habitacionales, demográficas, económicas y sociales de la población a fin de que los distintos niveles de la administración pública estén en condiciones de generar las políticas en áreas como educación, salud, trabajo, familia, vivienda y transporte.
También permite establecer el número de representantes legislativos a nivel nacional, provincial y municipal (art.45 y 47 de la Constitución Nacional-Segunda parte del capítulo 1)
Dada la importancia de estos datos, debe alertarse sobre el perjuicio de la campaña de intimidación que algunos sectores sociales y políticos están llevando a cabo -con eco y apoyo decisivo de medios oligopólicos de comunicación- con el inocultable fin de obstaculizar la realización del acto cívico.
Poniendo énfasis sobre el miedo de la población a posibles delitos durante la ejecución del Censo, en nombre de la “seguridad” ciudadana se llama a no abrir la puerta a los censistas o a completar planillas de antemano, actos que invalidarían la encuesta. También se apunta a poner bajo sospecha, bajo el signo del interés político, el procesamiento de los datos obtenidos, sin fundamentos técnicos que avalen tal presunción.
Dada la complejidad del universo que involucra a las micro, pequeñas y medianas empresas, nuestro sector ha padecido históricamente la falta de datos relevantes que puedan dar cuenta en forma integral de las distintas situaciones de los sectores económicos y sociales en los niveles nacional, regional y local.
Entre otros ítems, los datos del Censo permiten estimar la demanda de bienes y servicios a partir de los datos sobre concentración de la población y su distribución por edad y sexo, fundamentales para el desenvolvimiento de la producción, el comercio y los servicios, y prever la instalación empresas a partir de consideraciones sobre la disponibilidad de mano de obra local También constituyen insumos para investigaciones en economía y ciencias sociales.
En todos los ámbitos en que deben definirse elementos destinados a la elaboración de políticas públicas  los datos aportados por el Censo Nacional son insustituibles por su riqueza, fiabilidad y amplitud.
Por ello subrayamos que el éxito de la encuesta no es patrimonio de una gestión ni de un gobierno, sino de una sociedad que busca afirmarse en el conocimiento de las propias realidades, primer paso ineludible si se busca implementar mejoras en las condiciones de vida del conjunto de la población.
Desde nuestra entidad llamamos a la participación ciudadana responsable y comprometida en el Censo, herramienta indispensable para el desempeño de un Estado nacional capaz de llevar adelante políticas de desarrollo con inclusión social.
Recordamos que esta es la verdadera solución de fondo para la inseguridad que padecen millones de argentinos que aún viven al margen de los derechos básicos ciudadanos de salud, alimentación,  educación, trabajo y vivienda dignos, establecidos por la Constitución Nacional.


Buenos Aires, 13 de octubre de 2010

Enrique Tarditi

Director del Departamento Nacional de Comunicaciones de APYME


Campaña "No sea pelotudo y déjese censar"

A ver si ponen los patitos en fila:
- El que no se deja censar, jode a todos y se jode a sí mismo
- Ud. no es el ombligo del mundo y no hicieron el censo sólo para cagarlo a Ud.- No sea ególatra
- Tenerle miedo al censista es como tenerle miedo al cuco.
- Pasarle al censista la planilla por debajo de la puerta es una grosería para con el censista que está laburando, y un descrédito al comportamiento humano. No sea guarango.
- Pedir que el portero o el seguridad le entreguen las planillas del edificio al censista es ser cobarde y pusilánime, porque es mandar a otro a que ponga la cara por Ud. Haga un esfuerzo y no demuestre que es tan cagón.
- Ud. dice que Moreno dibuja el Indec y Ud. sabe que dibuja sus números. O sea, no proyecte en los demás sus propios delitos y desaciertos.
- Haga memoria, cuando Ud. era chico, al censista sus viejos lo trataban con respeto y lo atendían. Demuestre que Ud. no involucionó.
- Si es tan valiente, encare al censista, niéguese a ser censado, bánquese que pida la presencia de la fuerza pública, y que lo lleven preso. Eso de esconderse atrás de la puerta es de octava.
- Si con eso no le alcanza, tenga en cuenta que EN LOS PAISES SERIOS los que suelen tenerle miedo al censo son los inmigrantes indocumentados, esos que Ud. llama "peruca", "bolita", etc. Sea conciente que se está comportando como aquellos que Ud. tanto denosta.

Por si acaso, le aclaro: Estas preguntas no estarán en la planilla del censo, así que relájese y déjese censar, ¿ok?

Indique la cantidad de dinero que tiene en el exterior:
a) 10.000 a 50.000 dólares
b) 51.000 a 150.000
c) más de 200.000
d) ya perdí la cuenta.

Bienes muebles o inmuebles testaferrados:
a) 1 a 4
b) 5 a 10
c) 11 a 15
d) perdí la cuenta, lo sabe mi testaferro.

Evade patentes, impuestos, servicios? ¿cuales?
a) sólo patente
b) ganancias, ingresos brutos y todos los de la afip
c) enganchado por el country de la luz
d) todos los previos.

Le tiene miedo a:
a) Moreno
b) Echegaray
c) Aníbal
d) a todos los mencionados

Entiende que temerle a esas personas es
a) normal
b) paranoia y hay que ir al psiquiatra
c) totalmente lógico y esperable

¿Que le parece el siguiente comentario del lector de La Nación "demosra"?"Lo que quiero decir es que el censista puede tener una idea del nivel de vida del censado y potencialmente calificarlo para secuestros o algo por el estilo, suponiendo que sea deshonesto, cosa que no es demasiado rara atento el nivel de deshonestidad que tenemos todos"
a) que es muy cierta
b) que es falaz
c) que no me había dado cuenta y tiene razón.

La presidente en ejercicio, elegida democráticamente, se llama:
a) Cristina Fernandez
b) Cristina
c) La yegua puta casada con el tuerto

"La 125" es:
a) una línea de micros
b) una resolución que no sé de qué trata
c) por lo que hicimos un quilombo infernal

Como hace mucho que no tiene contacto con la realidad, porque vive pegado a TN, al facebook o al twitter, le cuento cómo se ve un censista, y como NO DEBERÍA VERSE un censista.






Si concurre a su casa cualquiera de los que le indico que NO SON CENSISTAS, huya, y realmente, pida ayuda policial. Esos sí que van a robarle.
Hágame el favor, no sea tan imbécil de dejarse llevar de las narices. Que su hijo el día de mañana no tenga un motivo más para decir "mirá si será pelotudo mi viejo, que en el 2010, le tenía miedo a la censista".
 Y tenga en cuenta que SI DECIDE NO CENSARSE, LOS MÁS POBRES Y DESPOSEÍDOS, SE VERAN MUY BENEFICIADOS. Si sólo se censa a la gente más humilde, habrá que destinar miles de millones a planes sociales, GRACIAS A USTED, que al no participar, alteró los datos finales y los benefició.


Fuente: de En La Misma Vereda, del Martes, 12 de octubre de 2010 a las 19:40.


“Rajá, turrito, rajá”


En la Mendoza natal de Cobos hubo, hace aproximadamente 100 años, un vigoroso movimiento político encabezado por "El Gaucho" José Néstor Lencinas. Aquel populismo cuyano (que se daba también en la San Juan de los hermanos Cantoni), era ferozmente denostado por los medios de prensa del conservadurismo. Los "galeritas" de la oligarquía demostraban su odio de clase hacia la "chusma de alpargata" que, populismo mediante, iba conquistando elementales derechos sociales y humanos. Los lencinistas, y luego los cantonistas, se apropiaron del símbolo -la sufrida alpargata- y lo hicieron bandera, adelantándose algunos años a los laburantes peronistas. En cambio, el "ganso" de Cleto atrasa más de un siglo: él también ata su destino a los medios que, hoy como ayer, denigran todo lo que sea o huela a popular. Tienen razón los que se niegan a llamarlo “traidor”. Para serlo, antes tendría que haber sido un compañero. Por eso, para este pobre tipo vale lo que escribió Roberto Arlt: “Rajá, turrito, rajá”.

(Por Carlos Semorile)
http://carlossemorile.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario