sábado, 20 de noviembre de 2010

Historia:



A 38 años del regreso de Juan D. Perón

Aquel 17 de noviembre, fue el resultado de la lucha incansable del conjunto del movimiento obrero y el pueblo entero, en su búsqueda por la felicidad y la grandeza de la patria.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquella maravillosa jornada en que el pueblo argentino se reencontraba con su líder luego de 17 años de exilio y proscripción.
Fueron muchos los años en los cuales el odio de la oligarquía y los cipayos de la patria, intentó por todos los medios apagar la llama consciente que aquel 17 de octubre se despertó en todo el pueblo trabajador. No alcanzaron las bombas, las proscripciones, los sindicatos intervenidos, los cuerpos de delegados perseguidos, el encarcelamiento de los compañeros, ni la claudicación en manos del enemigo de una pequeña dirigencia oportunista, para poder detener la decisión de un pueblo consciente en la lucha por su liberación.
Aquel 17 de noviembre, fue el resultado de la lucha incansable del conjunto del movimiento obrero y el pueblo entero, en su búsqueda por la felicidad y la grandeza de la patria.
Esta verdad y el convencimiento de sabernos herederos de una línea histórica Nacional y Popular, nos dan el fanatismo y la mística necesaria para sostener y fortalecer nuestros principios en épocas donde los discursos dominantes, emanados desde los medios concentrados de comunicación, invitan al descreimiento y al conformismo.
Para nosotros, jóvenes trabajadores, el peronismo fue el que transformó la matriz económica y cultural del país colonial de la generación del ’80, provocando una real revolución sobre la base de incorporar a las masas trabajadoras como factor fundamental en el proceso político de la vida nacional.
Desde la Juventud Sindical entendemos al kirchnerismo como un momento del peronismo, en donde nuestra tarea es justamente continuar ese proceso iniciado hace ya más de 65 años, incorporando al nuevo sujeto político transformador que hoy tiene nuestra vida política, que son sin lugar a dudas los miles y miles de jóvenes que a partir de la claras definiciones económicas de este gobierno se han incorporado a la vida laboral del país y han conseguido en la mayoría de los casos su primer empleo.
Ponemos en nuestras espaldas la ardua tarea de convocar y organizar a todos los jóvenes y contamos para esta responsabilidad con una sólida verdad: que sin el rol protagónico de los trabajadores en la vida nacional, no hay posibilidad de construir la patria que nos merecemos.
Somos conscientes que hemos salido del infierno, pero también que todavía queda mucho por hacer, porque como dijo nuestra compañera presidenta, “No habrá justicia social en la Argentina mientras quede un solo pobre en la patria.” Por esto, debemos redoblar nuestros esfuerzos, en la lucha contra el trabajo en negro, por los miles de trabajadores en blanco que aún con su ingreso no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos, los miles de trabajadores flexibilizados.
Sabemos que hay combatir las prácticas oportunistas que ven en la justa pelea de los trabajadores la posibilidad de acomodarse y negociar intereses individuales. Debemos romper la lógica neoliberal de los ’90 donde un puntero se sentía dueño de los compañeros.
Es por ello que creemos necesario que la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista genere espacios de confluencia y participación donde los jóvenes se sientan identificados con esta lucha que es, en definitiva, la lucha de todo el pueblo trabajador.
Convocamos a todos los sectores juveniles, no para estériles debates ni para espacios revolucionarios con la verdad revelada, mucho menos a brindis elegantes disfrazados de compañerismo. Los convocamos a la lucha contra todos los intereses sectarios y conservadores que intentan subyugar a nuestro pueblo. A pelear contra el hambre, la miseria y la explotación y a favor de la salud, la educación y el trabajo para todos.
“Todas las generaciones tienen un mandato histórico, lo cumplen o lo traicionan.” Nosotros nos comprometemos a cumplir el designio de nuestra historia, llevando a la Patria a su definitiva liberación nacional.

Fuente: Por Facundo Moyano en Diario Tiempo argentino de la edición del 17 de noviembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario