viernes, 24 de diciembre de 2010

Monumento a Perón


En una conferencia de prensa de la que participaron los dirigentes peronistas Antonio Cafiero y Lorenzo Pepe, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, anunció el lanzamiento de una colecta popular para cumplir un proyecto de ley que espera desde hace casi 24 años: la construcción en Buenos Aires de un monumento al ex presidente Juan Domingo Perón.
Con los festejos del Bicentenario, hemos comprendido el valor de lo simbólico”, subrayó Coscia y sostuvo: “Los pueblos que no reconocen su historia, tienden a extraviarse en el camino”.
Por su parte, Cafiero señaló: “Se ha demorado mucho el homenaje. Buenos Aires aún no tenía un monumento a Juan Domingo Perón, pero ahora lo tendrá con el aporte del pueblo” y reveló que éste es un sueño que venía postergándose. “El que sueña solo, sólo sueña; pero el que sueña con otros, hace historia. Y nosotros, soñamos juntos”. Cada uno a su tiempo, Cafiero y Pepe hicieron un repaso personal de la historia que vivieron junto su líder. Fue entonces cuando el secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, recordó anécdotas e imitando “esa voz arenosa que tenía Perón” lo citó: “Más vale persuadir que obligar”.
La ley a la que hacía referencia el Secretario es la 23.452 y el decreto reglamentario 1256/03 dispuso el emplazamiento del monumento a Perón especificando que debe ser financiado con donaciones privadas.
Con un presupuesto cercano a los 3.000.000 de pesos, la figura fundida en bronce de El General tendrá una altura de 3,60 metros y estará dentro de un marco de 11 metros de alto que, a manera de arco de triunfo, estará revestido en granito nacional color rojo, con dos relieves laterales en cada columna vertical. La obra, creación del artista Enrique Luis Savio, quien ganó el concurso en el que se definió su diseño, estará en la plazoleta ubicada entre las avenidas Madero y Rosales y la calle Juan Domingo Perón, frente a la Plaza Colón, con los brazos en alto dirigidos hacia la Plaza de Mayo. Las donaciones podrán efectuarse mediante depósito en efectivo o cheque en la Sucursal Plaza de Mayo del Banco de la Nación Argentina (Bartolomé Mitre 326, Ciudad de Buenos Aires), Cuenta Corriente Nro. 52.989/79-Denominación: Sec. Cult-2014/337- Rec, Mon. G. Pe-.
Para donaciones a través de transferencias bancarias, el CBU de la cuenta es 01105995-2000005289791.
Con sólo poner $1 cada uno de los afiliados, lo hacemos”, reflexionó Pepe. “Pero mejor pongamos más, así lo hacemos más rápido”, sugirió Coscia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario